Poster de Café de Flore

Críticas Café de Flore (2011)

La historia sigue los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en la París de los años sesenta, y Antoine, un DJ de éxito recientemente divorciado en el Montreal contemporáneo. Ambas narrativas se entrelazan a través del amor: un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa que combina misticismo y fantasía.

Stephen Holden The New York Times

Aunque está bien grabada e interpretada, cuanto más se centra en Carole más pierde el rumbo.

The Hollywood Reporter The Hollywood Reporter

Seguramente haya una película decente en alguna parte de esta historia demasiado larga, sobrecargada, dual, de tintes sobrenaturales, pero aquí no está.

Mary Corliss Time

Cogiendo fuerza del ardor y la angustia de las caras de Jacqueline y Carole, la película muestra una generosidad notable tanto hacia los personajes como hacia el público.

Robert Abele The Wrap

Para ser un díptico onírico y delicado, es demasiado larga y repetitiva.

Jordi Costa Diario El País

Obra de un autor en plenas facultades al que, no obstante, se le acaba yendo la mano en esa exaltación de su estilo y su lujuria por el salto sin red: el desenlace enfrenta al espectador a la violencia de ese territorio expresivo donde lo sublime y lo ridículo se funden en un todo.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Película sugestiva e intensa, pero que falla al intentar conectar las dos tramas de forma mística.

Mariló García Cinemanía

Salta de una historia oscura y triste a otra más optimista, o al menos, no tan aparentemente trágica. tenemos la sensación de que una de las dos narraciones sobra. De que estamos ante dos películas –muy ambiciosas– en una.

M. Torreiro Fotogramas

Hay demasiado rollito new age dando vueltas por ahí, lo que genera la extraña sensación de estar ante una propuesta con un guión mejorable.

Tú crítica

Escribe...