Poster de Cartas a Roxane

Críticas Cartas a Roxane (2018)

París, 1897, en pleno apogeo de la Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo con talento, pero sus obras anteriores han fracasado y se enfrenta a una completa parálisis creativa. Tras el apoyo de su admiradora, la reconocida actriz Sarah Bernhardt, conoce al aclamado actor Constant Coquelin, quien desea interpretar su próxima obra y estrenarla en tres semanas. Sin embargo, el gran desafío para Edmond es que aún no ha escrito ni una línea; solo posee el título: “Cyrano de Bergerac”.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Michalik tiene el talento para desarrollar una película que atraiga a un amplio público, combinando elementos simples, arte y una fuerte dosis de pasión.

Derek Smith Slant

No explora la motivación del autor, lo que reduce su famosa comedia teatral a una obra sin emociones auténticas ni la intensidad necesaria.

Javier Cortijo Cinemanía

El maremágnum screwball es tan enérgico que obliga a forzar la máquina. Funciona, aunque puede resultar agotador, gracias sobre todo al buen desempeño del reparto. Es una obra ágil, hermosa y una declaración de amor cómplice al teatro.

José Felipe Coria Diario El Universal

Simpática loa al teatro clásico y a la creatividad desatada hecha con enorme calidad visual. (...) es eso que ahora se llama “dramedia” —mitad comedia, mitad drama— hecha con toque magistral.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Ágil, deliciosa, de transcurso impecable y elenco en estado de gracia, con personajes memorables y hermoso tratamiento visual, esta comedia romántica rinde homenaje a la Belle Époque.

Tú crítica

Escribe...