Poster de Declaración de guerra

Críticas Declaración de guerra (2011)

Romeo y Julieta se encuentran una noche en un bar y se enamoran perdidamente. Pronto comienzan a vivir juntos y dan la bienvenida a su primer hijo, Adán. Sin embargo, su felicidad se ve truncada cuando a Adán, con solo dos años, le diagnostican cáncer. La película es un retrato de la lucha contra la enfermedad, que mezcla desesperación, ira y pequeñas alegrías, todo abordado con humor y un dinámico fervor. Un viaje emocional que desmitifica la enfermedad, mostrando la constante dedicación que exige, y, como toda guerra, deja sus propias cicatrices.

Manu Yáñez Fotogramas

La película combina momentos de burla con un profundo trasfondo serio. El film resalta la nobleza de sus personajes y aboga constantemente por un cine vibrante y contemporáneo.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Valérie Donzelli se lanza a la aventura con una valentía impresionante, utilizando una variedad de recursos cinematográficos. Se siente una libertad auténtica en su trabajo, desestimando la tendencia al cinismo del espectador.

Fernando López Diario La Nación

Donzelli logra realizar una película que, a pesar de abordar constantemente el tema de la muerte, logra infundir esperanza en el público y transmitir una sensación de confianza.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

Se trata de una gran película, repleta de ideas, con un estupenda pareja protagónica que le pone el cuerpo al infortunio y al dolor. Por el bien del cine, ojalá que nunca se haga un remake en Hollywood.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

La premisa melodramática es abordada con un enfoque sobrio.

Javier Mattio Diario La Voz del Interior

La directora Valérie Donzelli presenta de manera pop su experiencia al lado de su pareja enfrentando la enfermedad de su hijo. A través de la danza, el canto y la celebración, el filme los apoya en su batalla contra los clichés, aunque en ocasiones cae en lugares comunes.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Es la historia de una joven pareja que debió enfrentar un grave diagnóstico para su bebé, con exposición optimista pero también realista por la elogiable directora y actriz Valérie Donzelli.

Tú crítica

Escribe...