Poster de Disturbios

Críticas Disturbios (2022)

  • Suiza
  • Unrueh
  • 93min

En una ciudad relojera suiza del siglo XIX, las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vida. Josephine, una joven trabajadora de una fábrica, se encarga de fabricar la rueda de disturbios, esencial para el funcionamiento del reloj mecánico. Al explorar nuevas formas de organizar el dinero, el tiempo y el trabajo, se une al movimiento de los relojeros anarquistas, donde conoce al viajero ruso Pyotr Kropotkin.

Jessica Kiang Variety

Una reflexión excéntrica y divertida acerca de la anarquía y la fabricación de relojes en Suiza en 1870. Esta obra, tanto estimulante como audaz en su forma, establece a Cyril Schäublin como un talento prometedor en el panorama cinematográfico.

Monica Castillo The Wrap

Es intrigante, pero nunca alcanza sus objetivos de conmover el alma.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Un retrato grupal cuidadosamente realizado, que congela un momento en el tiempo, entre los vientos del cambio.

Wendy Ide The Guardian

La perspectiva de Schäublin puede no ser adecuada para todos, ya que genera una desconexión que minimiza la empatía emocional, priorizando en su lugar un análisis más riguroso e intelectual.

Michael Rechtshaffen The Hollywood Reporter

'Unrueh' calibra con maestría las vidas cotidianas de sus personajes con una sincronía impulsiva.

David Katz Cineuropa

Schäublin presenta un entorno urbano que simboliza una gestión burocrática, donde cada instante refleja un valor económico, sugiriendo de manera ingeniosa y sutil el futuro que nos aguarda.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una de las virtudes más fascinantes de “Disturbios” es la precisión suiza con la que se filma la construcción de un reloj, así como el rigor con el que se explican los pormenores cotidianos de los anarquistas.

Paula Arantzazu Ruiz Cinemanía

Evoca los últimos días del mundo de ayer, mientras nos permite contemplar esa entelequia llamada tiempo, fascinándonos con las manos encargadas de fabricarlo.

Diego Brodersen Diario Página 12

Una película que devuelve la fe en el cine como mecanismo narrativo libre de ataduras, en cada uno de sus segundos y minutos.

Tú crítica

Escribe...