Poster de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Críticas El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

La historia del legendario forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandido sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planifica su próximo gran golpe, desata su furia contra sus adversarios, quienes ansían la recompensa y la gloria que vendría con su captura. Sin embargo, la mayor amenaza a su vida podría provenir de aquellos en quienes ha depositado su confianza.

Manohla Dargis The New York Times

Pitt es una megaestrella, y parte del atractivo del filme radica en observar cómo su fama enriquece al personaje, aportando complejidad a lo que resulta ser, en última instancia, una propuesta sobreconceptualizada aunque poco desarrollada.

Roger Ebert rogerebert.com

La película logra capturar la esencia y la libertad de los clásicos westerns épicos. Su duración de 160 minutos puede parecer excesiva, pero hay una percepción de que una obra de esta magnitud necesita tiempo para dejar huella.

Ian Nathan Empire

Un estudio extraordinario y visionario de la historia de un asesino legendario que es digno de un Óscar.

Peter Travers ABC News

Ingeniosa, emocionante y adictiva, incluso con una duración de 152 minutos. Brad Pitt lo borda interpretando a Jesse James.

Enric González Diario El País

El enésimo filme sobre Jesse James resulta engolado y ampuloso, con una duración excesiva. A pesar de su gran aparato visual, carece de sustancia. El espectador no logra empatizar con los personajes, quienes son demasiado superficiales para generar emociones.

Tú crítica

Escribe...