Poster de El gran hackeo

Críticas El gran hackeo (2019)

¿Alguna vez has completado una encuesta en línea? ¿Te has preguntado por qué recibes anuncios relacionados con los productos que buscaste el día anterior? El manejo de la "información" se ha convertido en el activo más valioso del mercado, aunque, lamentablemente, se controla y utiliza como herramienta para manipular a los usuarios y librar diversas batallas políticas. Este documental busca revelar aspectos sobre la explotación de datos personales, centrándose en los eventos de Cambridge Analytica/Facebook, que involucraron la divulgación de información de cientos de miles de cuentas sin autorización.

Peter Bradshaw The Guardian

Un documental inquietante. Aquellos que creen que votar no vale la pena deben ver este film.

Owen Gleiberman Variety

El documental aborda el escándalo de Cambridge Analytica con dinamismo y habilidad, pero transforma la situación en una pelea contra las autoridades que resulta excesivamente sentimental y reduccionista.

Adi Robertson The Verge

Suele ser fascinante y aborda temas relevantes que están en la conversación hoy en día. Sin embargo, como película que se centra en combatir la propaganda, parece caer en un exceso de credulidad.

David Fear Rolling Stone

Es un documental que prioriza ofrecer contenido valioso en lugar de deslumbrar con su forma. Logra cumplir su propósito de manera excepcional.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Por momentos evoca los thrillers políticos de los años 70. Lo más impactante del documental es que logra que incluso aquellos que no creemos en grandes teorías conspirativas comencemos a prestar más atención a nuestras huellas digitales.

Alejandro Alemán Diario El Universal

El gran mérito de 'The Great Hack' es subrayar el peligro de que empresas como Facebook (o Google) tengan nuestros datos y los usen para estas campañas políticas basadas en sembrar miedo.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Ofrece una mirada clara y nada esperanzadora de la manera en que las redes sociales están moldeando el mundo en que vivimos.

Tú crítica

Escribe...