Poster de El show de Truman

Críticas El show de Truman (1998)

Truman Burbank es un hombre común y algo ingenuo que ha pasado toda su vida en un pueblo donde nunca sucede nada interesante. Sin embargo, una serie de eventos extraños comienzan a hacerle sospechar que algo inusual está sucediendo. Pronto descubre que todos sus amigos son actores, que su ciudad es un set de grabación y que su vida entera se está transmitiendo como el reality más ambicioso de todos los tiempos.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Las ideas que subyacen en el trasfondo de esta obra la convierten en algo más que un simple entretenimiento. Es una reflexión sobre los nuevos valores que la tecnología trae implícitos para la humanidad.

Richard Williams The Guardian

Algunas veces, aunque no con la suficiente frecuencia, una película de Hollywood logra persuadir a los espectadores de que reflexionen sobre el mundo en el que viven y de cómo éso les afecta en su vida personal.

Michael Wilmington Chicago Tribune

Es a la vez sátira, comedia y fantasía sobre el futuro de la TV y de cómo la gente se verá atrapada en las redes de la omnipresente tecnología.

Tom Keogh Seattle Times

Una de esas películas que se queda en la memoria durante mucho tiempo, y de las pocas que son capaces de cambiar nuestra forma de entender la vida y el mundo.

Owen Gleiberman Variety

Siniestra y cautivadora. Carrey interpreta a Truman como un héroe postmoderno al estilo de Capra.

Rita Kempley The Washington Post

Una de las películas más inteligentes y originales que se recuerdan. Se las ingenia para ser tan adorable como provocativa.

Janet Maslin The New York Times

La impetuosa interpretación de Jim Carrey como Truman otorga a su carrera nuevas dimensiones, pero la auténtica estrella de esta película es su premisa.

Peter Travers ABC News

Encuentra un equilibrio casi milagroso entre la comedia y la inteligencia gracias al guion de Niccol y a la pródiga capacidad inventiva de Peter Weir, también director de 'Dead Poets Society'.

Ángel Fernández Santos Diario El País

Desconcertante y perturbadora película que se siente como un mazazo monolítico, compacto y vigoroso, logrando una gran eficacia en su narrativa.

Tú crítica

Escribe...