Poster de Elvis & Nixon

Críticas Elvis & Nixon (2016)

El 21 de diciembre de 1970, Richard Nixon recibe a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca. La razón de este inusual encuentro es el deseo de Elvis de obtener una placa de agente federal para luchar contra la drogadicción en Estados Unidos. Los asesores de Nixon ven con buenos ojos la solicitud, viendo la oportunidad de obtener fotografías que mejoren la imagen pública del presidente, mientras que Elvis le regala un revólver de colección.

Positivas (6 críticas)

50% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Aunque cuesta acostumbrarse a su sentido del humor, la auténtica lectura entre líneas de esta sátira, más extraña que la ficción, acaba siendo su mejor baza.

David Edelstein Vulture

Una comedia totalmente encantadora, que oscila en un mar de incongruencias. Kevin Spacey está estupendo, el mejor y más sutil Nixon hasta la fecha.

Nigel M. Smith The Guardian

Michael Shannon resucita al Rey. Sin embargo, la película de Johnson flaquea al desviar su atención del dúo principal y centrarse en personajes secundarios.

Sam Fragoso The Wrap

Una dolorosa decepción de principio a fin. No hay un solo momento en esta película, que resulta demasiado larga, en el que los actores logren retratar de manera efectiva a Elvis o a Nixon.

Eduardo Galán Cinemanía

Un poco inflado, el filme destaca por su reparto ideal y un tono perfectamente ajustado. Su estilo casi teatral se beneficia del enfoque de Liza Johnson, quien, gracias al humor, evita caer en la pedantería.

Pere Vall Fotogramas

Para aficionados a historias de la Historia... ligeras. (...) El film es un divertimento sin problemas para llegar puntal, y sin desperfectos, al espectador.

Tú crítica

Escribe...