Poster de Empieza el baile

Críticas Empieza el baile (2023)

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más célebre de su tiempo. Hoy, casi nada queda de aquel esplendor y la pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida. Carlos vive en Madrid, disfrutando de una segunda oportunidad, mientras que Margarita se encuentra en Buenos Aires, sumida en la pobreza, pero manteniendo su característico humor irónico. Junto a su amigo Pichuquito, la pareja emprende un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta los Andes, enfrentando recuerdos, miedos y, sobre todo, sus verdaderos anhelos.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una lección magistral de cine y de tango. un recital de pulcritud, saber estar y belleza

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Una ‘road movie’ decadente y deliciosa de Madrid a la Pampa, que narra una historia bien hilvanada a través de tres intérpretes maravillosos.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

De reencuentros largamente postergados va esta comedia inocentemente negra, genuinamente sentimental, que toma la ruta de una road movie. Destaca la simpatía de Mercedes Morán y la enormidad de los paisajes.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una película que se salva de la quema gracias a la profesionalidad de sus intérpretes.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Tiene su mayor baza en su trío de actores protagonista, una comedia que camina en un fino equilibrio entre lo triste y lo luminoso. El guion acierta con este difícil tono.

Laura Pérez Fotogramas

La gran virtud de esta película radica en su elenco experimentado, que suma más de 200 títulos y muchos años en la profesión. El film brilla cuando se mueve en la humildad, presentando un relato que, a pesar de su amargura, destila luz.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Hay bastante de humor negro en el filme, una agudeza en las ocurrencias, que permiten soslayar algunos momentos en los que la trama roza la sensiblería más pura. El ritmo no decae, y la iluminación es natural, como todo lo que sucede en la película.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Es una comedia agradable, original, con toques de ironía, ternura y melancolía, también con algunas imperfecciones menores, fácilmente olvidables, buena música, y tres intérpretes que le sacan el jugo a sus papeles.

Tú crítica

Escribe...