Poster de La alegría de las pequeñas cosas

Críticas La alegría de las pequeñas cosas (2019)

Cada mañana, Paolo inicia su día montando en su moto camino al trabajo. Sin embargo, en un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo atropella, llevándolo a la muerte. Pero, debido a un error en el más allá, Paolo recibe una hora y media extra para vivir después de su fallecimiento. 90 minutos para descubrir lo que realmente importa en la vida: pasar tiempo con los seres queridos. Adaptación de 'Momentos de inadvertida felicidad' de Francesco Piccolo.

Santiago García Leer Cine

El personaje principal presenta un gran obstáculo, ya que resulta difícil de apreciar y no logra despertar interés por su historia. Aunque la película intenta ser amena y simpática, su protagonista nos lleva a ponernos en su contra.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Interesante y habladora comedia italiana. La verdadera esencia de la película radica en la singularidad y las peculiaridades de su personaje principal, Pierfrancesco Diliberto.

Quim Casas Diario El Periódico

Le da un giro interesante a historias como 'El cielo puede esperar', destacando las situaciones cómicas que surgen a lo largo de la trama.

Vittoria Scarpa Cineuropa

Luchetti adapta dos relatos breves de Francesco Piccolo en una comedia metafísica que navega entre lo celestial y lo terrenal, aunque su ejecución no logra alcanzar el éxito esperado.

Javier Ocaña Diario El País

En un enfoque de comedia con matices oscuros, Luchetti ha creado una historia melancólica llena de aguda observación, resultando en una pieza a la vez tierna, sutil y divertida.

Marcelo Stiletano Diario La Nación

El director muestra una gran convicción al aportar decisión, un humor agudo, ironía y reflexiones que afortunadamente se alejan del costumbrismo más básico.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

El resultado puede ser un poco empalagoso, pero también resultará tierno para quién logre conectar con esa emotividad al palo que la película propone.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Una propuesta simpática, agradable y muy apropiada para estos tiempos difíciles.

Tú crítica

Escribe...