Poster de La duquesa

Críticas La duquesa (2008)

Inglaterra, siglo XVIII. Deslumbrante, culta y querida por la sociedad, Georgiana (Knightley) es considerada la mujer más intrigante de su tiempo. Contraída en joven edad con uno de los hombres más acaudalados de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), se convirtió en confidente de ministros y cultivó relaciones notables con la realeza. Su estilo marcó tendencias que la hicieron un ícono de la moda, pero su anhelo de amor la llevó a un trágico romance con el conde Grey y a un complejo triángulo amoroso con su esposo y su mejor amiga, Lady Bless Foster (Atwell).

Peter Travers ABC News

El film, dirigido mecánicamente por Saul Dibb, subraya todo posible paralelismo que se puede encontrar entre Georgiana y la Princesa Diana. Es Knightley la que consigue que 'The Duchess' consiga tratamiento real.

Roger Ebert rogerebert.com

La disfruté mucho. La historia se centra en personajes realistas que luchan con todas sus fuerzas para avanzar en un sistema que les impone limitaciones. En ese sentido, resulta fascinante.

Peter Bradshaw The Guardian

Lo frustrante es que no permite que Knightley desarrolle su personaje. Tiene buen aspecto, pero le falta energía y resulta letárgica.

Rodrigo González M. Diario La Tercera

Nadie parece estar descuidado en esta película, pero muchos de los personajes se sienten como piezas de museo, careciendo de la pasión que una historia trágica de este nivel debería transmitir.

Tú crítica

Escribe...