Poster de La saga Crepúsculo: Luna nueva

Críticas La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009)

Edward Cullen decide dejar a Bella Swan para protegerla de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la tribu quileute, Bella intenta superar el dolor de la pérdida de Edward. Sin embargo, nuevas criaturas sobrenaturales se cruzan en su camino, y Bella solo podrá contar con el apoyo de un Jacob cada vez más cercano. Pronto, su lealtad será puesta a prueba en un mundo de hombres lobo, enemigos ancestrales de los vampiros.

Kenneth Turan Los Angeles Times

Atrapada por la historia de la novela, la película mantiene a los protagonistas alejados durante un periodo, restándole la intensidad de la pasión desenfrenada que convirtió a 'Twilight' en un placer culpable.

Roger Ebert rogerebert.com

La saga Crepúsculo: Luna nueva toma los logros modestos de su predecesora y los descompone, dejándolos atrás en una trama que se siente inerte y poco emocionante.

Claudia Puig USA Today

Aunque supera a 'Twilight', esta secuela se queda corta y solo brilla en momentos puntuales, incluso en las escenas diseñadas para despertar la pasión. Las interacciones entre Bella y Jacob son un respiro frente a la conexión sombría y el amor dolido que Bella siente por Edward.

Jordi Costa Diario El País

Menos tediosa que la anterior, esta entrega inyecta abundantes dosis de épica emocional a lo que solo aquellos que lo han superado pueden calificar con el despectivo término de Edad del Pavo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Un fenómeno que cosecha allí donde pocos veían frutos: el corazón de las espectadoras, siempre sediento de los fuegos eternos.

Fernando López Diario La Nación

Algún humor involuntario y una notable exhibición de musculosos torsos masculinos no logran compensar las largas dos horas del filme, que se sienten –en exceso– cargadas de diálogo.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film que, al igual que sus vampiros, aparenta un insaciable deseo de sangre y, como sus protagonistas, crea una sensación de anhelo. Una historia de amor intensa contada con una fría distancia.

Pablo Marín Diario La Tercera

Utiliza el populismo que necesita la serie para mantenerse, estirando los límites de lo prohibido y cansándose de intentar hacer queribles a sus personajes. La intriga se convierte en una fuente constante de suspiros para sus seguidoras.

Tú crítica

Escribe...