Poster de La vida privada de Pippa Lee

Críticas La vida privada de Pippa Lee (2009)

  • Estados Unidos
  • The Private Lives of Pippa Lee
  • 93min

Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en un momento crucial de su vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un prestigioso editor 30 años mayor, y madre de dos hijos adultos, es una anfitriona generosa y una talentosa cocinera, además de ser la confidente de quienes la rodean. Sin embargo, sus desafíos empiezan cuando sigue a su esposo a una comunidad de jubilados, donde su mundo perfecto y su felicidad interna entrarán en conflicto.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Es lamentable que no tenga creatividad visual y que su protagonista no sea retratada como una mujer auténtica, sino que se quede atrapada en un estereotipo.

Alissa Simon Variety

Este drama extraño se ve gravemente afectado por personajes poco desarrollados y una falta de coherencia tonal.

Stephen Holden The New York Times

Su negativa a recurrir a los clichés emocionales y su llamado a no evaluar la conducta impredecible de los personajes brindan una perspectiva sorprendentemente nítida sobre un sector de la vida en Estados Unidos.

Peter Bradshaw The Guardian

Una tragicomedia que se muestra complaciente y satisfecha con su propia existencia.

Claudia Puig USA Today

Wright aporta al personaje principal una profundidad y una sensibilidad emocional que a menudo se eclipsan en esta fusión de comedia y drama.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La película ofrece un poderoso enfoque sobre las dinámicas entre padres e hijos y parejas. Sin embargo, su profunda introspección se ve afectada por cierta dispersión en los tiempos narrativos, los tonos y los nombres de los personajes.

Javier Ocaña Diario El País

Miller presenta su vida a través de una narrativa caótica en lugar de una estructurada, careciendo de un hilo conductor definido, aunque destaca por las excelentes actuaciones.

Toni Vall Cinemanía

Relato en dos tiempos, marciano y fragmentario, que lucha siempre por hallar el tono y no logra el acomodo preciso para penetrar en la materia gris del espectador.

Peter Brunette The Hollywood Reporter

El guion de Rebecca Miller intenta ser inquietante, pero termina generando solo ansiedad en los espectadores.

Tú crítica

Escribe...