Poster de Los domingos mueren más personas

Críticas Los domingos mueren más personas (2024)

David, un joven judío de clase media, robusto, homosexual y con fobia a volar, regresa a Buenos Aires desde Europa tras la muerte de su tío. Al llegar, descubre que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, su única fuente de vida en los últimos años. En la casa de su infancia, David navega entre la cercanía con su madre y su deseo de llenar el vacío existencial, mientras se resiste a visitar a su padre internado. Sin embargo, el destino aparecerá para forzar ese encuentro.

Santiago García Leer Cine

La película es breve y entretenida, todos sus apuntes despliegan algo así como una sabiduría sin pretensiones que permite reflexionar con la mencionada melancolía pero sin amargura.

Ankit Jhunjhunwala Screen Anarchy

Iair Said, quien se hizo notar el año pasado con 'Los delincuentes', realiza su debut en largo sin llamar especialmente la atención, después de haber explorado su talento en un par de cortometrajes.

Alfonso Rivera Cineuropa

Con un humor delicado, explora profundas cuestiones como la eutanasia, el envejecimiento y la soledad.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es muy divertida cuando busca serlo. A pesar de que hay lugares para el humor mordaz y personajes bastante egoístas, lo que realmente destaca es la ternura, el amor y los giros necesarios para transmitir esos sentimientos.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Es una comedia que mezcla elementos de tragicomedia, enfocándose más en provocar sonrisas que en generar risas estruendosas.

Pablo De Vita Diario La Nación

La gran virtud del realizador radica en su capacidad para abordar los grandes temas de la existencia a través de lo cotidiano, creando un equilibrio entre la profundidad y una ligera sensación de liviandad.

Tú crítica

Escribe...