Poster de Madame Sata

Críticas Madame Sata (2002)

En la década de 1930, en Río de Janeiro, João dos Santos se presenta como un hombre de orígenes humildes, negro y abiertamente homosexual. Con un pasado que incluye miles de peleas y varios homicidios, él sostiene que no se dedicaba a pelear, sino que simplemente se defendía. Su vida es un reflejo de la lucha y el desafío contra una sociedad que lo margina.

Sheri Linden The Hollywood Reporter

Un drama intensamente realizado y bellamente rodado.

David Rooney The Hollywood Reporter

Entretenida gracias a su fascinante tema, sus agudos efectos visuales y una interpretación central ferozmente orgullosa.

Curt Fields The Washington Post

Rodada casi íntegramente en exteriores con cámara en mano, la película del director Karim Ainouz te atrae. El carisma y la intensidad de Lázaro Ramos en el papel de Joao te atrapan.

J. Hoberman Village Voice

Puede parecer un poco ligera y, dado el alcance épico de la vida de su protagonista, poco argumentada. Pero no se puede negar el poder incendiario de la interpretación de Ramos.

Edward Guthmann SFGATE

En su emocionante ópera prima, el cineasta brasileño Karim Ainouz no glorifica a dos Santos, sino que examina la fiebre caliente y temeraria de su vida en toda su espinosa complejidad.

Steven Rea Philadelphia Inquirer

Como celebración de una figura que forjó su propia identidad a partir de trozos de cultura pop y poesía callejera, de canciones y moda y furia, es memorable.

Stephen Holden The New York Times

Es el retrato voluptuoso y ardiente de un marginado social, un delincuente negro y homosexual que, al representar sus sueños más llamativos de Hollywood, se reinventó a sí mismo de forma trascendental.

Jami Bernard New York Daily News

Cubre solo los primeros años de su ascenso a la fama de Joao Francisco dos Santos y su leyenda perdurable. Sin embargo, la cámara no se aleja lo suficiente para ofrecer un contexto social o histórico.

Tú crítica

Escribe...