Poster de Mar adentro

Críticas Mar adentro (2004)

Ramón (Javier Bardem) ha pasado casi tres décadas postrado en una cama, bajo el cuidado de su familia. Su única conexión con el mundo exterior es la ventana de su habitación, que da al mar donde ocurrió el accidente que truncó su juventud. Desde entonces, su mayor anhelo es morir con dignidad. Dos mujeres influyen fuertemente en su vida: Julia (Belén Rueda), una abogada que respalda su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta persuadirlo de que la vida vale la pena. Ambas, intrigadas por la radiante personalidad de Ramón, se verán forzadas a replantearse sus propios principios. Él comprende que solo aquellos que realmente lo aman lo ayudarán a dar el paso hacia su último viaje.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

Impulsada por un guion de platino, una producción magnífica y una espléndida interpretación -de cuello para arriba- de Bardem, es un triunfo dramático.

James Berardinelli ReelViews

Amenábar mantiene un enfoque discreto que preserva la integridad emocional de la película, mientras se reafirma poderosamente.

Carlos Boyero Diario El País

Mar adentro es de las películas más estremecedoras que he visto en mucho tiempo. Amenabar también consigue que te rias en medio de la tragedia de Ramón Sampedro. Todo es magistral en una película que sale del corazón. Javier Bardem está más allá del elogio, pero Belén Rueda y los secundarios también.

M. Torreiro Fotogramas

Es un film que juega con endiablada habilidad con la emotividad del espectador con un envoltorio prodigiosamente bien compensado, en el que destaca un inmenso trabajo actoral.

Tú crítica

Escribe...