Poster de Mia y el león blanco

Críticas Mia y el león blanco (2018)

Una joven se muda con sus padres desde Londres hasta África, donde establece un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su extraordinaria amistad la motiva a recorrer la sabana en un intento por salvar a su mejor amigo.

Gary Goldstein Los Angeles Times

Tiene algunos elementos impresionantes, pero se ven debilitados por un guion torpe que por momentos es artificial e inverosímil.

Jordi Costa Diario El País

Bajo su apariencia de película de iniciación y aventura, 'Mia y el león blanco' muestra la inquietante funcionalidad del cine como instrumento de blanqueo de una reputación cuestionada.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Es entrañable redescubrir "Nacida libre" en "Mia y el león blanco". Esta película es sencilla y modesta, careciendo de la profundidad que se esperaría, pero cumple con sus objetivos de manera digna.

Amanda Adame Cine Premiere

El mensaje de la película transmite una credibilidad y una autenticidad profunda. Pero no es inocente, y busca crear conciencia sobre este tema de una manera efectiva.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Técnicamente es irreprochable, y filmar a animales, por más entrenados que estén, no habrá resultado sencillo. Y las actuaciones no viran hacia el melodrama, lo cual hubiera sido contraproducente. Es una opción, no sólo para llevar a los más chicos.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Más allá de consignas poco sutiles, puede valorarse por su apuesta narrativa sin trampas, por su confianza en la conexión entre el espectador y los personajes (y entre ellos) y, sobre todo, por su extraordinaria puesta en escena del protagonista felino.

Lya Rosén Diario La Tercera

Aunque la base de su relato es simple y sin mayores sobresaltos argumentales, 'Mi Mascota es un León' revela la verdad sobre una de las actividades menos conocidas, pero a la vez más impactantes de Sudáfrica, como lo son las granjas de felinos.

Tú crítica

Escribe...