Poster de Momias

En el interior de la tierra, ¡se halla una ciudad de momias! Por orden del imperio, la Princesa Nefer debe unirse en matrimonio con Thut, un ex auriga de carros. Ambos se oponen a esta unión: Nefer anhela su libertad, mientras que Thut rechaza el matrimonio. Sin embargo, los mandatos divinos son ineludibles: Thut deberá casarse con Nefer y proteger el anillo real que le ha sido otorgado por el Faraón; si le sucediera algo, perdería los ojos y la lengua. En el mundo humano, Lord Carnaby realiza una excavación y descubre un anillo de boda egipcia. Thut se embarca en una travesía al mundo de los humanos para recuperarlo, acompañado de su hermano de 12 años, Sekhem, y su mascota cocodrilo. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán lo inesperado: el amor.

Leslie Felperin The Guardian

Desagradable a la vista, los cineastas no pueden justificar este tipo de decisiones. Es recomendable alejarse de los multicines lo más rápido posible.

Javier Ocaña Diario El País

Divertimento sin pausa, y lo mejor, una dirección con buenos detalles. Tiene su mejor arma artística en la puesta en escena, cargada de planos de notable expresividad y con un montaje endiablado.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Entretenida y muy bien hecha película de animación que explota con gracia la iconografía faraónica. Los personajes principales están bien definidos a pesar de utilizar pocas pinceladas.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Entretenida, amablemente disparatada, bien dibujada y coloreada.

Santiago García Leer Cine

Un par de buenos chistes destacan y es complicado resistirse a la interpretación de "Walk Like an Egyptian" por parte de Bangles. Sin embargo, incluso esta canción merecía formar parte de una película de mejor calidad.

Arturo Tena Cine con Ñ

Película divertida, más que bien montada y empaquetada. Un producto hecho con cariño y con olfato comercial. Eso no quita que su guion se quede corto a la hora de ofrecer un entretenimiento que vuele un poco más alto.

Tú crítica

Escribe...