Poster de Synecdoche, New York

Críticas Synecdoche, New York (2008)

Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director de teatro que se embarca en la ambiciosa tarea de montar una obra en la que ha creado una réplica a escala real de Nueva York, ubicada dentro de un almacén.

Roger Ebert rogerebert.com

'Synecdoche, New York' es la mejor película de la década. Intenta nada menos que evocar las estrategias que usamos para vivir nuestras vidas.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Ambiciosa y desmedida, creativa y voraz, angustiante a más no poder, un extraño viaje por el mundo de las ideas. Sin embargo, el filme resulta ser demasiado cerebral, lo que dificulta que la experiencia humana que intenta transmitir logre interpelarnos y conmovernos.

Natalia Trzenko Diario La Nación

Como un juego de muñecas rusas al infinito, la obra de Caden se expande y repite sin un estreno ni público definidos. Se presenta como un sueño obsesivo y megalómano, oscilando entre la pretensión y la confusión, lo que genera una experiencia emocionante.

Diego Batlle OtrosCines.com

Esta opera prima megalómana, artificiosa y deslumbrante resulta una verdadera rareza llena de hallazgos (y de tropiezos parciales) para no dejar pasar.

Tú crítica

Escribe...