Poster de Un amour de jeunesse (Primer amor)

Críticas Un amour de jeunesse (Primer amor) (2011)

Primavera de 1999. Camille, con solo quince años (Lola Créton), y Sullivan, de diecinueve (Sebastian Urzendowky), experimentan un intenso romance. Sin embargo, él debe partir hacia Sudamérica, dejando a Camille con el corazón roto y llena de desesperación. Años después, Camille, ahora en una relación estable con Lorenz (Magne Havard Brekke), se reencuentra accidentalmente con Sullivan.

Jordi Costa Diario El País

Mia Hansen-Løve consigue desplazar cualquier retórica y cursilería en el resultado final, recurriendo a los fundamentos de la Nouvelle Vague, pero sin caer en el mero ejercicio estilístico.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Es una película bonita, pero no una colección de postales. Una película cálida, pero no pegajosa. Tierna y suave, pero ni azucarada ni cursi. Hay mucho pedigrí, mucho bouquet, en esta obra de pasmosa sencillez.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Es una película que explora la libertad, centrándose en cómo el (des)amor puede liberarnos.

Manu Yáñez Fotogramas

'Un amour de jeunesse' toca el cielo gracias al audaz uso de la elipsis y a la transparencia cristalina de sus imágenes. Por momentos, da la impresión de que la directora juega sobre seguro, pero su talento y delicadeza son indiscutibles.

A. O. Scott The New York Times

Hansen-Love parece captar la vida tal y como pasa, a veces deprisa y otras con deliciosa lentitud. No hay nada ostentoso en esta película, ni tampoco falso.

V.A. Musetto New York Post

Goodbye, First Love' muestra a dos jóvenes mujeres con futuros brillantes.

Tú crítica

Escribe...