Poster de Un cerdo en Gaza

Críticas Un cerdo en Gaza (2011)

Jafar, un pescador palestino de Gaza, un día tropieza en sus redes con un cerdo, que probablemente cayó de un barco. A pesar de ser un buen musulmán, decide que es mejor deshacerse rápidamente de ese animal impuro. Sin embargo, su precaria situación económica le lleva a optar por venderlo, lo que revela la miseria de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo israelí y el control de los islamistas en la zona.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Es una simpática comedia.

Jordi Costa Diario El País

Estibal opta por crear una comedia humanista que refleja la claustrofobia existencial palestina y suma la complejidad del terrorismo islámico. Sin embargo, esta combinación provoca que la trama pierda su equilibrio en ciertos momentos. Resulta interesante, aunque desiguala.

Federico Marín Bellón Diario ABC

La película podría parecer que abusa de un mismo chiste, sin embargo, Sasson Gabai brilla como un cómico excepcional. Las virtudes de esta modesta producción son tan únicas y sólidas que resulta imposible no desarrollarle un aprecio especial.

Javier Cortijo Cinemanía

Sasson Gabai lleva el peso de una película que comienza de forma hilarante, toma un giro (auto)paródico y no puede evitar un final que plantea una crítica social. Aunque no es una obra maestra, sí ofrece un entretenimiento válido.

Horacio Bernades Diario Página 12

Estibal busca ocultar su diferencia cultural, adoptando los peores estereotipos de las dos partes en conflicto, lo que resulta en una película que se siente doblemente degradante.

Tú crítica

Escribe...