Poster de Una mala jugada

Críticas Una mala jugada (1998)

  • Estados Unidos
  • He Got Game
  • 130min
  • Deportes.

Jake, un recluso, recibe una oferta del gobernador: su condena se reducirá si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que se una al equipo local. Huérfano de madre y responsable de su hermana menor, Jesús enfrenta un dilema: aceptar una beca universitaria o aspirar a la NBA. La inesperada aparición de Jake complica su lucha por la reconciliación.

Muy positivas (6 críticas)

50% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Spike Lee aporta el espíritu de un poeta a sus películas que abordan la realidad cotidiana.

Emanuel Levy Variety

Lee presenta perfiles intrigantes de padre e hijo. Sin embargo, su ambición lo lleva a abarcar demasiado en un solo filme, lo que resulta en un guion desaliñado e irregular.

Peter Travers ABC News

'He Got Game' es un entretenimiento potente aunque las canastas te parezcan tan seductoras como unos calcetines sudados.

Bob McCabe Empire

Lee regresa en plena forma, situándose como uno de los mejores directores americanos de su época.

Stephen Hunter The Washington Post

Una ligera decepción. Está sobrecargada de subtramas. A su favor hay que decir que evita los clichés de la mayoría de películas de deportes.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

La mejor película narrativa de Lee en los últimos años. Lo que realmente la distingue es lo personal que resulta la historia.

Keith Phipps AV Club

Ninguna relación en 'He Got Game' logra establecer una conexión efectiva. La narrativa avanza de manera lenta, con escenas que carecen de la capacidad para involucrar al espectador.

Paul Tatara CNN

Lee es un tipo inteligente que tiene un don para las imágenes, pero como guionista cae en lo evidente.

Tom Hutchinson Radio Times

Un excelente drama deportivo. Los enfrentamientos son auténticos y los partidos transmiten una tensión palpable, además de contar con un mensaje subyacente que resulta universalmente mordaz.

David Denby The New Yorker

Deslumbra por su espontaneidad. Las escenas entre Washington y Jovovich son de las más tiernas que ha grabado Lee en su carrera.

IGN IGN

Lee empaña lo que podría haber sido una maravillosa película de baloncesto. La intensidad de Denzel Washington brilla en cada fotograma.

Tú crítica

Escribe...