Poster de Uno de los nuestros

Críticas Uno de los nuestros (1990)

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, crece en Brooklyn y se siente atraído por la vida de los gángsters que lo rodean, en un vecindario mayoritariamente de inmigrantes. Paul Cicero, el patriarch de la familia Pauline, se erige como el protector del barrio. A los trece años, Henry decide dejar la escuela para unirse a la organización mafiosa como recadero, rápidamente ganándose la confianza de sus superiores y ascendiendo en la jerarquía.

Roger Ebert rogerebert.com

No se ha hecho una mejor película sobre el crimen organizado, ni siquiera 'El Padrino'.

Variety Variety

Al mismo tiempo fascinante y repelente, 'Uno de los nuestros' ofrece una perspectiva vívida, aunque carece de profundidad dramática, sobre la vida en la mafia neoyorkina.

Philip French The Guardian

La obra maestra de un gran autor

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

'Buenos muchachos' es un antídoto que nos devuelve a la realidad, donde el vicio y la perdición son ineludibles, omnipresentes, implacables, pero a diferencia de los sueños también son remediables y redimibles.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El paso de Joe Pesci de este film al mafioso calmado y resignado en 'El Irlandés' refleja cómo Scorsese ha evolucionado en su percepción del mundo, la historia y la naturaleza humana.

Tú crítica

Escribe...