Poster de Las chicas del autobús

Críticas Las chicas del autobús (2024)

10 episodios. Basada en las vivencias de una de sus creadoras como reportera política en el autobús de campaña de varios candidatos presidenciales, la serie está protagonizada por cuatro mujeres periodistas. Sadie, una periodista que idealiza el pasado del periodismo de campaña, deja atrás su vida por la oportunidad de cubrir a un candidato presidencial para un importante periódico. Al unirse al autobús, forma lazos con tres competidoras, Grace, Lola y Kimberlyn. A pesar de sus diferencias, estas mujeres se convierten en una familia que vive de cerca el mayor drama de la ciudad: la lucha por la Casa Blanca.

Saloni Gajjar AV Club

Un fracaso lamentable. Aunque se presenta como una serie relevante, su exceso de drama y falta de matices hacen que resulte decepcionante.

Mary Kassel Screen Rant

Cuenta con un reparto convincente, pero el ritmo y la relevancia de la trama no logran presentar una postura sólida sobre los temas políticos que aborda.

Jay Snow The Globe and Mail

Una delicia inesperada

Caroline Siede AV Club

Los diálogos son claros y concisos, los personajes reflejan arquetipos, y el mensaje social se presenta de forma muy directa. Sin embargo, la profundidad de las intenciones y la calidez de las actuaciones generan una conexión que facilita su visualización.

Lili Loofbourow The Washington Post

La serie puede carecer de un sentido crítico profundo, pero logra equilibrar esto explorando de manera divertida y, en ocasiones, con seriedad, los procesos de la falsabilidad.

Kristen Baldwin Entertainment Weekly

Un drama electoral que no te estresará

Noelia Ramírez Diario El País

La serie intenta enfrentarse al estereotipo de la periodista ambiciosa, buscando desafiar y corregir arquetipos tóxicos que aún persisten en el ámbito mediático.

Lya Rosén Diario La Tercera

Una combinación de política, drama y periodismo que logra componer un espacio entretenido, de personajes entrañables, pero que por momentos cae en el estereotipo.

Tú crítica

Escribe...