Poster de 1922

Críticas 1922 (2017)

En 1922, un orgulloso ranchero trama el asesinato de su esposa con la complicidad de su hijo adolescente. Lo que nunca imaginó es que una plaga de ratas comenzaría a acecharles, llevándolo a la locura y convencido de que el espíritu de su esposa lo persigue.

Joe Leydon Variety

Una adaptación muy satisfactoria de la novela corta de Stephen King. Hilditch se merece reconocimiento por su capacidad de generar y mantener el suspense.

John DeFore The Hollywood Reporter

Una adaptación bien hecha. No está lo suficientemente bien desarrollada como obra de ficción, ni es lo suficientemente aterradora para satisfacer las necesidades del género.

Eric Kohn IndieWire

Thomas Jane realiza su mejor actuación en años en esta adaptación poética de la novela de King. La trama logra extraer una notable profundidad de los elementos clásicos del thriller sobrenatural.

Todd Gilchrist AV Club

Esta película de Netflix se toma 101 minutos para contar una historia que debería durar una hora, pero presenta interpretaciones y un aspecto visual vívidos.

Brian Tallerico The Playlist

Es una obra decente, pero que quizá no debería haber sido un largometraje. La escasez del material original daña a la película homónima de Zak Hilditch.

Rebecca Hawkes Telegraph

Thomas Jane está totalmente convincente. En definitiva, '1922' es terror interno, no de sustos.

Nazareno Brega Diario Clarín

El desgaste mental que sufre el personaje se convierte en una tortura implacable y, sin requerir grandes sobresaltos, esa evolución se vuelve aterradora, a pesar de que el trayecto a seguir sea cada vez más predecible.

Gonzalo Curbelo Diario La Diaria

Sin llegar a ser tediosa, 1922 resulta predecible en un grado que dificulta el sostenimiento de la tensión y el interés. Lo que rescata a esta película de la intrascendencia es el notable desempeño del elenco, sobresaliendo especialmente el protagónico de Thomas Jane.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Pulcro y válido cine sin aspiraciones trascendentales, resucitando parámetros de bienvenido profesionalismo hollywoodiano en todos sus rubros.

Tú crítica

Escribe...