Poster de Acero puro

Críticas Acero puro (2011)

En un futuro próximo, el boxeo ha evolucionado hacia combates robóticos: ya no son los humanos quienes se enfrentan, sino robots humanoides, máquinas avanzadas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un exboxeador que estuvo cerca del estrellato, está atravesando momentos difíciles como promotor. Un día, descubre un viejo robot en desuso y, al darse cuenta de su potencial como boxeador, decide entrenarlo.

Peter Debruge Variety

Aunque situada en un futuro donde el boxeo se ha vuelto tan intenso que sólo los robots pueden combatir, 'Real Steel' todavía confía en provocar emociones con un buen drama de padre e hijo a la antigua.

Roger Ebert rogerebert.com

'Real Steel' es una película auténtica. Los personajes son significativos y la acción resulta coherente, complementada por una trama atrayente. A veces, entras a ver una película sin muchas expectativas y, para tu sorpresa, resulta ser muy placentera.

Roger Moore Orlando Sentinel

Un expositor de juguetes, una película excesivamente prolongada que toma elementos del sucio barniz y los diversos personajes de una 'película de boxeo', pero los vuelve asépticos para el público infantil.

Jordi Costa Diario El País

Chatarra sentimental. En realidad, 'Acero puro' se siente como un telefilme de sobremesa pero elevado a una nueva intensidad.

Noel Ceballos GQ Revista

Contiene todos esos tics edulcorados que dan mala fama al cine familiar, ya que se percibe que los responsables intentan manipular a la audiencia de la misma manera que Jackman controla a su hombre de acero.

Manuel Piñón Cinemanía

Un pastiche sentimental de géneros que entretiene al público infantil.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Similar a los 'Transformers', pero con un enfoque más humano y una dosis de diversión mucho mayor.

Isabel Croce Diario La Prensa

Un entretenido relato de acción con notables encuentros boxísticos de despliegue visual y violencia extrema, tamizados con buen humor y efectos especiales.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El realizador Shawn Levy demuestra su capacidad al igualar sus mejores trabajos y, afortunadamente, se distancia de los menos destacados. Resulta intrigante cómo en la última secuencia, los efectos especiales se entrelazan a la perfección con la emoción.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Un film de ciencia ficción totalmente original, que equilibra los elementos del género futurista y la fórmula de los viejos dramas pugilísticos.

Tú crítica

Escribe...