Poster de Annie Hall

Críticas Annie Hall (1977)

Alvy Singer, un humorista neoyorquino en sus cuarenta, se encuentra en medio de una profunda crisis tras su ruptura con Annie. A medida que reflexiona sobre su vida, revisita sus romances y matrimonios, destacando la complejidad de su vínculo con Annie. Al final, se da cuenta de que son sus manías y obsesiones las que siempre sabotearon sus relaciones con las mujeres.

Antonio Albert Diario El País

Amarga comedia, un homenaje al cine de Bergman. Todas las obsesiones (posteriormente profundizadas) del realizador judío coinciden, por primera vez, en pantalla. Una gran película.

Peter Bradshaw The Guardian

La mejor comedia de todos los tiempos. Un romance muy convincente, plagado de excelentes gags.

Ian Freer Empire

La mejor película de Woody, ahora los intelectuales neuróticos tienen una película que pueden adorar.

Dave Kehr Chicago Reader

Visual y estructuralmente es un desastre, pero la mayoría de situaciones son genuinamente inteligentes y hay muchos gags memorables.

Roger Ebert rogerebert.com

Contiene más referencias intelectuales y culturales ingeniosas que cualquier otra obra ganadora de un Oscar a la mejor película. Es tan original y está tan viva.

Jaime N. Christley Slant

Está hecha de un material tan perdurable que hasta le gusta a los detractores del cineasta.

Time Out Time Out

Invita a los espectadores a reírse con él de él: en lugar de ser un objeto de burla es un sujeto.

Luis Martínez Diario El Mundo

Allen logra un logro notable al crear una obra completa que, a través de sus singulares neurosis, combina dudas, romances y risas, conectando con una audiencia diversa.

Tom Cox Telegraph

La historia de amor entre Hall y Singer, aunque desestructurada y con saltos temporales, sirve como pretexto para presentar una colección de las más ingeniosas frases cómicas de Allen.

Tú crítica

Escribe...