Poster de Ardor, la justicia de los débiles

Críticas Ardor, la justicia de los débiles (2014)

  • Argentina
  • El ardor
  • 90min

Un joven chamán errante (García Bernal) habita en la selva argentina. Un día, llega a una plantación de tabaco donde residen un hombre y su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que los han estado acosando, asaltan la granja y asesinan al padre frente a la joven, quien es secuestrada por los criminales.

Mark Kermode The Guardian

Imágenes visualmente impactantes y duelos al estilo de Leone no compensan la falta de desarrollo de personajes en este western selvático de Pablo Fendrik.

Fionnuala Halligan Screendaily

'El Arbor' luce fascinante, sin embargo, su trama es débil y su ritmo pausado puede restarle atractivo en el mercado internacional.

Jordi Costa Diario El País

El retrato de los paisajes es el único aspecto positivo en esta obra que no logra establecer una identidad clara entre las influencias externas y un cuestionable deseo de trascender.

Diego Batlle OtrosCines.com

[Fendrik] opta por un cine de aventuras similar al de 'La reina africana', incorporando una historia de amor y diversos elementos del western clásico.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

No hay muchos exponentes aquí del género western, pero el notable esfuerzo de producción y la habilidad narrativa de Fendrik se reflejan de manera sobresaliente.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

La película refleja la fascinación del director por lo distorsionado y las atmósferas opresivas, así como por personajes enigmáticos que parecen sufrir un malestar profundo y casi existencial.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es un filme de acción que se aleja de lo convencional, presentando una narrativa inquietante, cargada de violencia y carente de sentimentalismo.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Aun con sus imperfecciones, el uso excepcional del paisaje, el enfoque moderno y local del western, las destacadas actuaciones y las creativas escenas de acción hacen que 'El ardor' sea una película digna de ver.

Tú crítica

Escribe...