Poster de Balas sobre Broadway

Críticas Balas sobre Broadway (1994)

David Shayne es un dramaturgo en apuros que finalmente logra financiamiento para su obra. Sin embargo, debe aceptar una condición: otorgarle un papel secundario a Olive, la inepta novia del productor y gángster Nick Valenti. Olive llega a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, quien, en lugar de solo protegerla, se atreve a sugerir cambios para mejorar la obra. A medida que David cede a los consejos de Cheek, comienza a cuestionar su propio talento y finalmente le pide a Cheek que reescriba el guión.

Janet Maslin The New York Times

Allen ha empleado aspectos autobiográficos muy específicos en otras películas, pero puede que sea en esta en la que verdaderamente habla desde el corazón.

Roger Ebert rogerebert.com

Muy divertida y, por cómo emplea la lógica a lo largo de toda la película, resulta inesperadamente sólida.

Colin Kennedy Empire

Otra carismática película de Allen en la que Cusack da un paso hacia adelante a la hora de representar el típico 'nerd' protagonista de las obras del director.

Peter Travers ABC News

Una de las mejores y más reveladoras comedias de Allen. Es tan reflexiva como endiabladamente entretenida.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Muestra cierta mejora con respecto a otros trabajos de Allen; el material funciona, aunque el argumento se hace algo mecánico hacia el final. Las interpretaciones, no obstante, son muy buenas.

James Berardinelli ReelViews

La reflexión más esclarecedora y divertida sobre el mundo del espectáculo desde que Robert Altman diseccionase Hollywood en 'The Player'.

Owen Gleiberman Variety

Una comedia a la antigua usanza que entretiene de principio a fin.

Time Out Time Out

Una sátira sin piedad sobre las pretensiones, la hipocresía y la indulgencia del mundo del teatro. Esta es la obra más entretenida de Allen en años.

TV Guide TV Guide

Un regreso más que bienvenido de Allen al mundo de la comedia pura y dura.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

No todos los personajes están bien desarrollados, pero su sorprendente estilo mejora a medida que transcurre la película, ofreciendo como resultado un producto que agradará a los fans de Allen.

Desson Thomson The Washington Post

Está repleta de comentarios ingeniosos, de interpretaciones brillantes y de contemplaciones improvisadas sobre el amor, el arte y la muerte.

David Ansen Newsweek

Lo mejor de esta intelectual obra de Allen es cómo logra sin apenas esfuerzo combinar sus tejemanejes personales más serios y personales con las vertiginosas fórmulas más comunes de la farsa teatral.

Tú crítica

Escribe...