Poster de Caníbal

Críticas Caníbal (2013)

Carlos es el sastre más reconocido de Granada, un hombre de gran respetabilidad. Su única pasión es el trabajo, aunque tiene un especial interés en la gastronomía; sin embargo, su dieta consiste en mujeres desconocidas, de quienes no establece vínculos emocionales. Todo cambia cuando conoce a Nina, una joven rumana en busca desesperada de su hermana gemela, quien ha desaparecido recientemente.

Carlos Boyero Diario El País

Este caníbal ni aterra ni conmueve. La forma es de lujo pero nunca me siento implicado en esa presunta tragedia.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

El hecho de que este apasionante e inquietante estudio de la mente psicopática también logre ser conmovedor añade un atractivo significativo para captar la atención del público.

Carmen L. Lobo None

El filme resulta perturbador tras un arranque violento, la cinta trastabillea un tanto en su metraje intermedio para, durante el último tramo de la misma, levantar la cabeza.

M. Torreiro Fotogramas

Parte de dos intenciones tan extremas como apasionantes: una, la reflexión sobre los límites del amor otra, cómo hacer para que, sin abandonar nunca el punto de vista del asesino, el espectador no se limite a juzgarlo. Ambos desafíos los supera el director, y con creces.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

En 'Caníbal' uno se siente más “observador” que espectador. La frialdad con que se suceden los hechos hace difícil conectarse con el personaje, pero su lenguaje corporal, su parsimonia, sus silencios, resultan verdaderamente hipnóticos.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Sobria, contenida y deliberadamente anti-gore, Cuenca renuncia a la tentación de explorar la psique de un psicópata o de regodearse en sus métodos.

Tú crítica

Escribe...