Poster de Cantando bajo la lluvia

Críticas Cantando bajo la lluvia (1952)

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el famoso ícono del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) creía tenerlo todo: reconocimiento, riqueza y éxito. Sin embargo, al conocerla, descubre que ella es lo que realmente le hacía falta. Con la llegada del cine sonoro, Don anhela filmar musicales junto a Kathy, pero la opaca figura de la reina del cine mudo, Lina Lamont (Jean Hagen), se interpone en su camino.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Ian Freer Empire

Escenas increíbles y canciones que han entrado en la cultura para siempre, su ritmo es extremadamente bueno y está interpretada con belleza. Uno de los mejores musicales jamás hechos.

Dave Kehr Chicago Reader

Hay suficiente contenido autorreflexivo sobre la eterna lucha entre ilusión y realidad en el cine para estructurar una magnífica selección de números de la película. Es una celebración del movimiento como emoción.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Tal vez el más célebre de todos los musicales. Y por algo: una obra maestra, una muestra insuperable de la vitalidad del género, su contagiosa frescura y su espíritu. Con momentos que jamás han sido superados por ninguna otra película musical.

Fotogramas Fotogramas

Memorable musical que se ha erigido en una de las indiscutibles obras maestras del género. Una historia entrelazada con precisión y un agudo sentido de la ironía. Inolvidables números coreográficos.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Todo es artificio pero nada es artificial. Y si bien todos vieron hasta el cansancio a Kelly con el paraguas, todos los personajes tienen su gran momento. La felicidad es una película así.

Tú crítica

Escribe...