Poster de Deuda de honor

Críticas Deuda de honor (2014)

  • Estados Unidos
  • The Homesman
  • 122min
  • Western.

Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que reside en un apartado pueblo del Medio Oeste, es seleccionada por la Iglesia para llevar de vuelta al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para cumplir con esta misión, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un prisionero al que libra de la horca bajo la condición de que la ayude. Juntos inician un arduo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, enfrentándose a múltiples desafíos.

Muy positivas (7 críticas)

71% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Jones nunca parece aceptar el exceso de su elenco. A pesar de contar con personajes fuertes, las interpretaciones han quedado en un segundo plano. Sin embargo, aborda el tema de las mujeres con una sensibilidad que resulta ser una grata sorpresa.

Oliver Lyttelton IndieWire

La película, aunque no resulta del todo satisfactoria, es un producto inusual que vale la pena disfrutar. Además, Jones demuestra ser un director con gran confianza en su estilo.

A. O. Scott The New York Times

The Homesman es un western cautivador que, a su vez, ofrece una devastadora y meticulosa crítica feminista del género.

Claudia Puig USA Today

'The Homesman' intenta ser una historia conmovedora y sobriamente narrada, pero acaba siendo empalagosa, aburrida y autoindulgente.

Javier Ocaña Diario El País

Deuda de honor es una película magnífica, bella y terrible, destacando las espectaculares actuaciones de Jones y Hilary Swank.

Joan Pons Fotogramas

Para amantes del western raro, libre y feminista.

Manuel Piñón Cinemanía

Es uno de los últimos grandes westerns. Tommy Lee Jones muestra, con respeto a Clint Eastwood, por qué es el mejor director contemporáneo de este género.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una película que apuesta al honor, a la redención y al heroísmo como es THE HOMESMAN resulta, otra vez, doble o triplemente bienvenida.

Tú crítica

Escribe...