Poster de El espía inglés

Críticas El espía inglés (2020)

En pleno conflicto de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se convierte en un espía infiltrado en el MI6, el servicio de inteligencia británico. Con la crisis de los misiles en Cuba amenazando con inclinar la balanza hacia el lado soviético, Wynne colaborará con la CIA para filtrar información crucial sobre los planes rusos y así evitar una potencial catástrofe.

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Una historia de espionaje sólida, pero aburrida. Su gancho es el de estar basada en hechos reales.

John DeFore The Hollywood Reporter

Una historia de espías agradable, aunque de construcción lenta. Aunque nunca se convierte en un thriller de primera línea, presume de una acción que en pocas palabras, es bastante emocionante.

Johnny Oleksinski New York Post

Lo último de Cumberbatch tiene las hechuras para ser una gran película. Sin embargo, resulta frustrante que no cumpla con las expectativas, lo que la convierte en una experiencia mediocre.

Keith Watson Slant

Se conforma con regurgitar algunos trillados tópicos artísticos sobre la Guerra Fría.

Adam Chitwood Collider

Una muestra de genéro salvajemente entretenida, aunque un poquito vista.

Anthony Lane The New Yorker

La película no logra capturar el gancho moral y emocional que caracteriza a las grandes historias de espías. Sin embargo, será un verdadero disfrute para los seguidores de Cumberbatch.

Chris Hewitt Empire

Bien rodada, muy bien interpretada y más cautivadora de lo que podrías esperar. Hay verdadero drama y emoción en esta historia sobre una amistad insólita que cambió el curso de la historia.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Cooke elude caer en los estereotipos groseros y evita el retrato monstruoso del régimen soviético.

Tú crítica

Escribe...