Poster de El orden divino

Críticas El orden divino (2017)

  • Suiza
  • Die göttliche Ordnung
  • 96min

En 1971, las mujeres aún no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias sobre las protestas por los derechos civiles y los movimientos contraculturales apenas se discuten. Tranquila y bien considerada por todos, Nora se enfrenta a un dilema cuando su esposo le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial. Impulsada por la frustración, comienza a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva notoriedad trae consigo amenazas y poner en riesgo su matrimonio, pero se niega a retroceder y motiva a las mujeres del pueblo a unirse a la huelga mientras descubre su propia liberación, alterando por completo las apacibles vidas de sus vecinos.

Extremadamente positivas (7 críticas)

71% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Nick Schager The Daily Beast

Gracias a la sólida dirección y a la buena interpretación de Leuenberger, la película se mantiene auténtica y evita caer en un tono artificial o moralizante.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Más entretenida que divina. Es bastante predecible. Sin embargo, la película se mantiene interesante e incluso ligera, a pesar de la seriedad de su tema.

Ren Jender Village Voice

Una delicia inesperada. La película posee momentos realmente asombrosos.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Uno de esos filmes que encanta a todo el mundo y que nos revela una insospechada revolución.

Nando Salvá Diario El Periódico

Como recordatorio de que los logros sociales comienzan a gestarse gracias a luchas individuales, la película es razonablemente efectiva.

Santiago Alverú Cinemanía

Personajes bien definidos y coherentes con el sentimiento de la sociedad de la época. Es precisamente este cuidado por el detalle el punto fuerte de la película, un gran trabajo visual y narrativo, una historia dulce.

Antonio Trashorras Fotogramas

Altísimo valor didáctico y gran solvencia fílmica, conviven en esta obra rebosante de encanto, maleabilidad tonal, poder de inspiración y ligereza en el buen sentido.

Tú crítica

Escribe...