Poster de Enemy

Críticas Enemy (2013)

Adam (Gyllenhaal) es un amable profesor de historia que lleva una existencia bastante monótona. Un día, al ver una película, se sorprende al descubrir a un actor que es su exacto doble. Obsesionado por la idea de tener un gemelo, la búsqueda de este hombre desencadenará en su vida una serie de acontecimientos inesperados. Adaptación de la novela "El hombre duplicado" de José Saramago.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una inquietante y provocadora reflexión acerca del concepto del doble. La pantalla se transforma en un escenario caótico, voraz y angustiante que evoca una pesadilla increíblemente familiar.

Carlos Boyero Diario El País

Película tan pretenciosa como absurda, psicologista en el peor sentido, bobamente enigmática, en posesión de un argumento disparatado.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Te deja divertido o irritado, pero con cara de sudoku. No es fácil compartir las obsesiones que se cruzan entre los dos personajes huecos, y a falta de participación activa en la intriga, uno ha de entretenerse con el excelente ejercicio del actor.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

'Enemy' se asemeja a un extenso capítulo de 'La dimensión desconocida', en el que la realidad se fragmenta para explorar una dimensión más inquietante y fascinante.

Toni Vall Cinemanía

Extraña y bastante fascinante. Villeneuve ha optado por una mirada sorprendentemente personal, atrevida, seca e invernal sobre un estimulante punto de partida.

Carlos Loureda Fotogramas

Jake Gyllenhaal ofrece una actuación excepcional, presentando una propuesta narrativa audaz que también destaca por su belleza visual. Es un relato fascinante que atrapa al espectador de principio a fin.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Un logro considerable, Villeneuve logró realizar algo que fácilmente podría haber caído en el terreno del humor no intencionado.

Tú crítica

Escribe...