Poster de House

Críticas House (1977)

Siete chicas de instituto ven sus vacaciones arruinadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) cancela el viaje que habían planeado. Las cosas empeoran para Oshare (Kimiko Ikegami), quien acaba de conocer a su nueva madrastra (Haruko Wanibuchi). Al revisar un álbum de fotos, Oshare encuentra la imagen de boda de su madre junto a su hermana (Yoko Minamida), que nunca se casó tras la muerte de su prometido en la guerra. Al contactar a su tía, Oshare y sus amigas son invitadas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Al llegar, son recibidas por la tía de Oshare, en silla de ruedas y con problemas de visión. Pronto descubren que la mansión tiene vida propia…

Manohla Dargis The New York Times

Un ejemplo enérgico de surrealismo pulp. Obayashi ha creado un verdadero sueño febril donde la imaginación de la joven — su hija, Gorgeous o ambas — produce resultados memorables.

V.A. Musetto New York Post

Aunque se hizo hace décadas, resulta tan actual como si se hubiera grabado ahora. Películas tan originales como esta no surgen con frecuencia.

Michael Atkinson LA Weekly

Quizá sea imposible no asombrarse o quedarse atontado ante 'Hausu' ('House'), de Nobuhiko Obayashi, una increíble comedia japonesa de terror.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

Casi cualquier escena de Hausu (1977) haría empalidecer el más loco viaje psicodélico de Robert Crumb. (...) una obra de culto entre los fanáticos del cine de horror.

Tú crítica

Escribe...