Poster de La doctora de Brest

Críticas La doctora de Brest (2016)

Relata la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), quien en 2010 se atrevió a desafiar a la industria de la salud y farmacéutica en Francia, cuando emergió un escándalo mediático relacionado con la venta de un polémico fármaco cuyos efectos secundarios causaron la muerte de cientos de personas.

Guy Lodge Variety

Una importante batalla farmacéutica francesa que es tratada de manera sincera pero impasible en el último estreno de Emmanuelle Bercot.

Leslie Felperin The Guardian

Erin Brockovich pero con batas de laboratorio y en francés. (...) completamente absorbente durante todo el metraje, una muestra de la habilidad de Berkot con un gran elenco y una narración intelectualmente rigurosa.

Luis Martínez Diario El Mundo

Lo poco que se mantiene en pie de 'La doctora de Brest' es gracias a ella [Sidse Babett Knudsen]. Una película tan empeñada en agradar que resulta abrumadora.

Nando Salvá Diario El Periódico

Bercot utiliza ornamentaciones visuales poco atractivas y planos innecesarios de violencia para intentar darle profundidad a lo que, en realidad, es un largo telefilme que se siente repetitivo, maniqueo y sentimental. Su enfoque no funciona.

Yago García Cinemanía

Aprovechando el poder iconográfico de la tecnología para exponer datos y utilizando el carisma de su heroína, el filme se aproxima más a Silkwood que a Erin Brockovich.

Antonio Trashorras Fotogramas

Si resulta por momentos tan absorbente es por su limitado pudor al manejar casi cualquier recurso dramático o audiovisual. Te emociona quieras o no, y te espabila, te conciencia.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Esa ligereza aparece intermitentemente y nunca alcanza a tomar impulso en las dos horas largas de este filme. Lo que predominan son momentos pesados aunque curiosamente inertes.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

La balanza se inclina a favor de la película gracias a una historia bien contada, a unos estupendos personajes secundarios, y a unas escenas muy gráficas que pueden chocar al espectador sensible pero que sacan esta experiencia cinematográfica del gris promedio en el que podría haberse quedado.

Tú crítica

Escribe...