Poster de Masacre. Ven y mira

Críticas Masacre. Ven y mira (1985)

  • Unión Soviética (URSS)
  • Idi i smotri (Come and See)
  • 136min
  • Cine bélico.

Una obra cinematográfica con motivo de conmemorar el 40 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. La trama se desarrolla a través de la perspectiva de un niño, quien se ve afectado por el sufrimiento y el horror de la guerra, y refleja la exterminación brutal de más de 600 residentes de aldeas bielorrusas.

Pat Graham Chicago Reader

Tiene más furia que entendimiento complejo

Scott Tobias Variety

Su realismo documental es todavía más potente debido a la representación poética de la guerra que le precede.

Ed Gonzalez Slant

No es una película que se olvide fácilmente, ya que es una visión que parece provenir de otro mundo y de otra época.

Walter Goodman The New York Times

Sus efectos han dejado de funcionar. Aun así, escena a escena, Klimov demuestra que es un maestro de esa especie de realismo irreal que presenta sucesos de un terror inimaginable.

Donald Clarke Irish Times

La mejor película de guerra jamás hecha.

Quim Casas Diario El Periódico

La guerra como nunca antes fue filmada. Devastador y excelente filme, el resultado, en su vandálico conjunto, es sobresaliente. No es una película sobre la conmemoración de la victoria, sino una crónica del horror.

Eulàlia Iglesias El Confidencial

Un clásico instantáneo del cine bélico por su retrato cuasi insoportable de aquellos hechos.

David G. Maciejewski El Español

Sombría y aterradora obra maestra del horror. Sin apenas mostrar una gota de sangre, se convierte en una de las películas más violentas y estremecedoras sobre lo que supone la deshumanización de la guerra.

Diario El Universal Diario El Universal

Verdadera lección de cine sobre el horror y la crueldad padecida en carne viva a lo largo de la guerra más brutal en la historia humana, comprueba por qué las obras maestras nunca envejecen.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una de las películas bélicas más audaces en lo formal y apabullantes en su contenido, 'Come and See' se transita como una experiencia, una suerte de trip sensorial que el espectador atraviesa como el más feroz coming of age imaginable.

Tú crítica

Escribe...