Poster de Mi familia italiana

Críticas Mi familia italiana (2015)

En un pintoresco pueblo de la región de Puglia, se conmemora el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), un ícono del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonía acuden 4 de sus 5 hijas, repartidas por el mundo, y dos exparejas: una italiana (Virna Lisi) y otra española (Marisa Paredes). Entre secretos, rivalidades y nuevas pasiones, las mujeres descubrirán un pasado oculto y aprenderán a ver la vida desde una nueva perspectiva.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Un diverso elenco femenino brilla en 'Latin Lover', una comedia que rinde homenaje al clásico cine italiano. La trama se desarrolla en un torbellino de enredos que desemboca en confesiones impactantes, expresadas con una mezcla de brutalidad y sinceridad, dependiendo de quién las comparta.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La directora realiza una excelente representación exagerada de una época del cine italiano y de uno de sus personajes más típicos, el galán de pantalla.

Stephen Holden The New York Times

Llena de intriga cómica.

Antonio Trashorras Fotogramas

Quizá uno de los más sentidos homenajes al pasado del celuloide italiano como artefacto mítico que uno recuerda.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Una mirada nostálgica a icónicas películas italianas que ofrece una comedia coral estándar con algunos momentos deliciosos.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

El menú prometía ser delicioso y atractivo. Sin embargo, el resultado final es bastante insípido, con un guion que lo limita y carece de esos momentos emocionales, sociales y simpáticos que definieron a la inigualable Commedia all’ italiana.

Horacio Bernades Diario Página 12

Comedia coral amable, mal teatro filmado.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Un título que sabe desdoblarse en una comedia actual y en una nostálgica recreación de un mundo del cual la realizadora Cristina Comencini y su padre Luigi, fueran parte.

Fernando López Diario La Nación

Cristina Comencini presenta con energía y momentos de humor una historia coral, respaldada por un elenco que demuestra simpatía y gran habilidad.

Tú crítica

Escribe...