Poster de Oh Boy

Críticas Oh Boy (2012)

Niko (Tom Schilling) es un joven en sus veinte que deja la universidad y empieza a deambular por las calles de Berlín. Esta aclamada ópera prima en blanco y negro explora el anhelo de conexión con la vida y la lucha por encontrar un lugar en el mundo.

David Parkinson Radio Times

Una peculiar y ágil película indie alemana que entusiasmará a los fans de las primeras obras de Jim Jarmusch.

Leslie Felperin The Guardian

Al parecer, intenta incorporar una estética 'mumblecore' en Berlín, poblada por urbanitas perdidos y con matices juguetones. Sin embargo, su narración carece de la espontaneidad y energía necesarias para sostener el interés.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una brillante y desolada reivindicación de la derrota.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Adquiere, esencialmente en la mirada algo chaplinesca de su protagonista, un plus de frescura, cercanía, percepción e incertidumbre que hacen el relato más encantador, incluso poético.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Evidentes referencias a la Nouvelle Vague en general y a Truffaut en particular, pero comparte asimismo la audacia desplegada en su día por el Free Cinema británico. Con algunas carencias en el guión, su atmósfera envolvente termina por adueñarse del espectador.

Pere Vall Fotogramas

Es una reflexión sobre el mundo artístico de Berlín, una crónica de diversas solitudes y un retrato de una juventud que, de manera ingenua, ha malgastado lo que no tenía.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Enérgico debut como autor total con soberbia fotografía en blanco y negro altamente contrastados de Philipp Kirsamer, toma la forma de un innombrable descenso a los infiernos citadinos, en paralelo con el modélico catastrofista individual Después de hora de Scorsese.

Tú crítica

Escribe...