Poster de Resident Evil 4: Ultratumba

Críticas Resident Evil 4: Ultratumba (2010)

En un mundo devastado por un virus que convierte a sus portadores en no muertos, Alice (Milla Jovovich) prosigue su odisea en busca de supervivientes que llevar a un refugio seguro. Su lucha interminable contra la Corporación Umbrella se intensifica, pero recibe inesperada asistencia de un antiguo amigo; un nuevo líder que promete protección contra los zombis, conduciéndolos a Los Ángeles. Sin embargo, al llegar, la ciudad está infestada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus compañeros se encuentran al borde de una trampa mortal.

Roger Moore Orlando Sentinel

Las buenas noticias para Paul W.S. Anderson son que Uwe Boll, su único rival serio por el título de peor director en la industria, tiene otra película de 'Bloodrayne' a la vista.

Jordi Costa Diario El País

Un desaforado recital en 3D que lanza herrumbrosas armas al respetable, mientras lo salpica de vísceras y sangre digital

Quim Casas Diario El Periódico

Acumulación de efectos al estilo Matrix, legiones de zombis, una estética que respeta el videojuego original, pero carece de la mínima capacidad de generar lo que se espera de un producto de este tipo: atmósfera y tensión.

Diego Batlle OtrosCines.com

'Resident Evil 4' no alcanza a constituirse en un producto con vuelo propio: la trama y casi todas sus escenas son derivativas (por ser generosos) del cine de John Carpenter y George A. Romero.

Miguel Frías Diario Clarín

La cuarta entrega de la saga de 'Resident Evil' desmiente la creencia de que cualquier película de acción con escenas impactantes resulta entretenida. En esta entrega, parece que cualquier cosa puede suceder, excepto la aparición de una idea creativa.

Horacio Bernades Diario Página 12

Como los viejos seriales, 'Resident Evil 4' concluye con un virtual "continuará", dejando la acción a medias, algo que la quinta parte seguramente resolverá. La noción de continuidad es pertinente aquí, ya que estas películas no presentan grandes diferencias entre sí.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Esta vez se presenta una mayor cantidad de pirotecnia y acción hipertecnificada en comparación con las escenas sangrientas. A pesar de las diferencias en la representación de la violencia gráfica, el ritmo se mantiene constante a lo largo de toda la película.

Tú crítica

Escribe...