Poster de Séraphine

Críticas Séraphine (2008)

La película narra la vida extraordinaria de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que comienza como pastora, luego se convierte en ama de casa y finalmente se transforma en pintora, antes de caer en la locura. A inicios del siglo XX, Séraphine Louis, de 42 años, reside en Senlis y se gana la vida como limpiadora. En su escaso tiempo libre, dedica horas a la pintura. Trabaja para la señora Duphot, quien alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán que se siente atraído por los pintores modernos. Durante una cena en casa de la señora Duphot, Wilhelm descubre un pequeño cuadro de Séraphine y, cautivado, lo compra, animándola a mostrarle más de sus obras.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Emotiva, con una interpretación mayúscula de Yolande Moreau.

Fernando López Diario La Nación

Una precisa sucesión de significativas escenas.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

La película ganadora de siete premios César opta por un enfoque narrativo académico, evocando el cine novelesco de épocas pasadas.

René Martín Diario La Tercera

'Séraphine' es un logro y en días donde reinan películas en las que se habla mucho y se dice poco, este relato viene a comprobar una vez más que el cine puede transmitir mucho más con un silencio que con mil palabras.

Diego Batlle OtrosCines.com

Vuelvo a reconocer los múltiples méritos visuales, narrativos y técnicos de un film que, aunque puede no sorprender, resulta innegable en su calidad.

Tú crítica

Escribe...