Poster de Splice: Experimento mortal

Críticas Splice: Experimento mortal (2009)

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos científicos destacados que, mediante la ingeniería genética, crean variaciones de especies conocidas. A pesar de sus logros, su ambición les llevará a perder el control cuando, en secreto, decidan traspasar los límites éticos. Al combinar ADN humano en sus experimentos, darán un paso inesperado en el árbol evolutivo.

Claudia Puig USA Today

Aunque comienza como un thriller estilizado que transmite una palpable sensación de amenaza, la trama da tantos giros absurdos que acaba socavando su premisa inicial.

Roger Ebert rogerebert.com

Está bien hecha y es intrigante.

Javier Ocaña Diario El País

El objetivo no es divertir al público, sino perturbarlo, casi al estilo de Cronenberg. Natali logra este efecto, aunque en ciertos momentos parece hacer malabarismos en un alambre, donde por un lado se encuentra lo sublime y por el otro, lo ridículo.

Javier Cortijo Cinemanía

Un humanismo gore y poético, junto con referencias al primer Cronenberg, son lo más destacado de esta entretenida película.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Una rareza que parece salida de un libro de ciencia ficción de vanguardia; un film de los que nunca se ven en cable, por lo que los fans del género no deben perderlo en cine.

Tú crítica

Escribe...