Poster de Tiana y el sapo

Críticas Tiana y el sapo (2009)

En la década de 1920, la joven Tiana reside en el barrio francés de Nueva Orleans, en medio de la vibrante era del Jazz. Esta película marca el retorno de Disney a la animación tradicional, consolidándose como un nuevo clásico de la casa de Mickey.

Betsy Sharkey Los Angeles Times

Los diálogos son frescos e inteligentes, los temas atemporales, los ritmos son desenfrenados y el retorno a la animación clásica está bellamente realizado.

Javier Ocaña Diario El País

La primera mitad de la película es una rotunda maravilla. Sin embargo, una vez que Tiana se convierte en rana, la historia entra en un bache reiterativo. Un recorte efectivo de sus 97 minutos podría haber mejorado aún más este espléndido regreso al pasado.

Jordi Costa Diario El País

Virtuoso recital detallista que combina sofisticación con un enfoque a la tradición clásica.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un trabajo de gran belleza que reformula con inteligencia e ironía los tradicionales cuentos de hadas para generar así una doble empatía en niños pequeños y en sus acompañantes adultos.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

El estudio del ratón inicia la temporada de cine infantil con una película que presenta una curiosa dualidad: aunque su formato se asemeja al estilo clásico, incluidos los musicales, su heroína, reflejo de los tiempos de Obama, es de raza negra.

Anaid Ramírez Empire México

Vela aunque no lleves niños. Te emocionará la aventura de Tiana y su convicción; además, te encantarán los personajes y las canciones que narran esta historia.

Tú crítica

Escribe...