Poster de Un doctor en la campiña

Críticas Un doctor en la campiña (2016)

Jean-Pierre es un dedicadísimo médico en una zona rural de Francia que entrega su vida al cuidado de sus pacientes, desde la mañana hasta la noche, todos los días de la semana. Les brinda atención, cura sus dolencias y les ofrece compañía. Sin embargo, un día el doctor se enferma, lo que lleva a que Nathalie, una médico del hospital de la ciudad, llegue para ayudarle en su labor.

Javier Ocaña Diario El País

Sin caer en el romanticismo comercial, Lilti, al igual que en Hipócrates, utiliza una cámara más tranquila y menos agitada para ofrecer una crítica social y política clara y saludable.

Diego Brodersen Diario Página 12

No es la primera vez que el director francés trata asuntos médicos; en esta ocasión, se centra en un médico rural que lidia con una enfermedad terminal. Destacan los momentos de realismo que ofrece, superando a los elementos ficticios.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

El aspecto menos sólido es el guión, que a menudo se siente demasiado lineal y carente de momentos culminantes o sorpresas interesantes. A pesar de ser entretenida, la película deja la impresión de que le hace falta algo.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Drama que rinde tributo a la vida rural en Francia.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Una bocanada de aire puro. Y un título que se suma al poco cine que hay sobre los buenos médicos de pueblo.

Tú crítica

Escribe...