Poster de Alien, el octavo pasajero

Críticas Alien, el octavo pasajero (1979)

En su recorrido de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo despierta a su tripulación de siete miembros tras una interrupción en su viaje. El ordenador central, conocido como MADRE, ha captado una enigmática señal proveniente de una forma de vida desconocida en un planeta cercano que parece deshabitado. La nave se dirige al misterioso planeta para investigar la fuente de esta extraña comunicación.

Dave Kehr Chicago Reader

Una vacua película de horror que no ofrece nada recomendable más allá de su dirección artística de estilo disco y algunos efectos visuales atractivos, aunque bastante populistas.

Michael Wilmington Chicago Tribune

Es un grito de otra época que todavía hace eco a nuestro alrededor.

Vincent Canby The New York Times

Según avanza el viaje, lo convencional consume a lo prometedor y deja en la memoria el eco de algunos gritos provocados por sustos más comunes.

Peter Hartlaub SFGATE

Una obra superior del cine, con un ritmo que es como contemplar una película de autor, en comparación con las principales óperas espaciales de los últimos años.

Variety Variety

Una película de miedo a la antigua usanza, ambientada en un futuro de ciencia ficción extremadamente realista, y toda ella hecha creíble gracias a una experta destreza técnica.

Derek Malcolm London Evening Standard

No verás nada demasiado original en la película. Su atractivo se fundamenta en valores distintos, que aunque no son particularmente reveladores, reflejan una sintonía con tiempos mucho más cínicos.

Alan Jones Radio Times

Esta emocionante y revolucionaria 'casa encantada en el espacio' recurre a lo clásico, sorprendiéndote con un susto tras otro, incluso si el fascinante monstruo está expuesto en toda su repulsiva gloria.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Obra maestra, filme hermoso, tenebroso, tenso y angustioso cuento gótico de horror por cuyas arterias y espeluznantes pasillos corren fantasmas de Conrad y Lovecraft. Es el suspense sobrecogedor, el más sobrecogedor de los últimos tiempos.

Fotogramas Fotogramas

Partiendo de una ambiciosa concepción estética desarrolla una historia cuyos estremecedores perfiles encierran una nada desdeñable dimensión metafísica.

Carlos Boyero Diario El País

Una de mis películas favoritas. Qué miedo paso siempre con el bicho. Y, cómo no, me enamoré de la teniente Ripley, ese personaje digno del mejor Hawks.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Alcanzó un lugar dentro de la historia del cine y la cultura popular, soportando con dignidad el paso de los años.

Tú crítica

Escribe...