Poster de Aquí me río yo

Críticas Aquí me río yo (2021)

El apreciado actor y dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, padre de Eduardo De Filippo, consagró su vida al teatro, alcanzando el reconocimiento con obras atemporales como “Miseria e nobiltà”. Sin embargo, todo lo que logró parece desmoronarse en 1904, cuando se ve envuelto en una complicada batalla legal que amenaza su libertad de expresión.

Guy Lodge Variety

Todos los involucrados parecen estar pasando el mejor rato de sus vidas, dando volteretas en pantalla con la incansable energía de una comunidad teatral bajo un foco muy generoso. Extravagante, incluso absurdamente italiana.

Tommaso Koch Diario El País

La película rinde homenaje a la rica tradición de las tablas napolitanas y, en general, busca transmitir su entretenida esencia. A pesar de contar con un personaje singular, genera una persistente sensación de déjà vu.

Nando Salvá Diario El Periódico

La película muestra una sofisticación formal y dramática similar a la de un episodio de ‘Acacias 38’, con una interpretación completamente desbordante de Toni Servillo en el papel central.

Diego Batlle OtrosCines.com

Está claro que una película de estas características puede tener mayor interés para los italianos o los muy iniciados en su historia. Para el resto, solo nos queda sobrellevar de la mejor manera posible el tono bufonesco y sobreactuado de Servillo.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Vuelve a lucirse el gran Toni Servillo.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Sin ser excepcional, presenta tres elementos que justifican una visita al cine: Toni Servillo, una narrativa real acerca de censuras y polémicas que se desarrolla de forma eficaz, y el personaje de Eduardo Scarpetta, que resulta ser realmente fascinante.

Tú crítica

Escribe...