Poster de Blackthorn. Sin destino

Críticas Blackthorn. Sin destino (2011)

Según la versión oficial, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid fallecieron en Bolivia en 1908 tras un tiroteo. Sin embargo, una leyenda alternativa sostiene que Cassidy logró sobrevivir y vivió oculto durante dos décadas, deseando regresar a su patria. Su destino cambia al conocer a un joven ingeniero español que ha robado una mina perteneciente al empresario más influyente de Bolivia.

Positivas (8 críticas)

50% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 25% críticas negativas.

Betsy Sharkey Los Angeles Times

Tiene ese encanto del Viejo Oeste que es difícil de resistir.

Frank Scheck The Hollywood Reporter

'Blackthorn' se centra más en mostrar las impresionantes vistas del extenso paisaje boliviano que en narrar una historia intrigante o en ofrecer acción, destacando la presencia austera y canosa de Sam Shepard.

Lou Lumenick New York Post

Ahora que se ha ido Paul Newman, no podrías pedir una mejor representación madura de Butch Cassidy que Shepard.

Ian Nathan Empire

Sam Shepard ilumina al viejo oeste, especialmente en las zonas de Sudamérica, con su chirriante carisma. Su interpretación como un viejo gruñón se iguala a la de personajes icónicos como Rooster Cogburn o Will Munny.

Carlos Marañón Cinemanía

Un filme con más carácter que factura, y que por eso mismo deja más sabor en el paladar que satisfacción ante la pantalla.

Eulàlia Iglesias El Confidencial

Pone en evidencia su condición de quiero y no puedo, al situarse en unas peligrosas arenas movedizas entre el pastiche televisivo del género y la relectura esforzada de sus mitos fundacionales.

Jesús Palacios Fotogramas

Una historia que nunca acaba de resultar creíble o sólida. La película tiene su gracia, pero la desperdicia en una cinefilia que se siente agotadora y desgastada.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Magnífica película. Bellísimas imágenes y un guión excepcional.

Tú crítica

Escribe...