Poster de El capital

Críticas El capital (2012)

Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un empleado de banca cínico que navega por un sector en crisis económica global. Desde una posición modesta, comenzará un ascenso implacable en el complejo mundo financiero, convirtiéndose en una de las figuras más poderosas e influyentes del país.

Joe Leydon Variety

Costa-Gavras logra un ritmo de suspense tan dinámico que su drama se asemeja a esos libros cautivadores que no se pueden abandonar.

Stephen Holden The New York Times

Su acusación contra el capitalismo es tan estridente y evidente que fácilmente puede ocasionar ataques de risa, porque sus personajes son ridículamente malvados.

Carlos Boyero Diario El País

Una película que pretende ser sofisticada pero se siente burda, lo que hace que no me la crea.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Nadie duda de la sinceridad de Costa-Gavras, pero el retrato que ofrece de su protagonista es, al menos, discutible. Deja una sensación de 'Margin Call' con pretensiones pseudosatíricas, en el que solo podemos experimentar empatía ideológica.

Carlos Marañón Cinemanía

El autor nos involucra en su narrativa, rememorando el cine de salón de Ozon e incluso el engañoso ‘aquí nunca pasa nada’ del maestro Chabrol. Detrás de la parodia ligera, que resulta algo repetitiva, y del espectáculo cuestionable del poder, se encuentra la ira reprimida de un creador que sufre ante un mundo regido por la especulación.

Ricardo Aldarondo Fotogramas

Costa-Gavras rápidamente convierte al espectador en cómplice mediante frases brillantes cargadas de cinismo. Sin embargo, el guión resulta menos contundente, con una trama que es más entretenida que penetrante. Aún así, 'El Capital' cumple bien su función como catarsis para expresar el malestar del público frente a la realidad actual.

Tú crítica

Escribe...