Poster de La dolce vita

Críticas La dolce vita (1960)

Marcello Rubini es un desilusionado periodista romano en busca de celebridades, quien transita por las fiestas nocturnas que organiza la burguesía de su tiempo. Deambula por los distintos rincones de Roma, rodeado de personajes variados, especialmente de la élite de la sociedad italiana. Durante una de sus aventuras, descubre que Sylvia, una famosa diva del cine, ha llegado a la ciudad, y decide seguirla por las noches en busca de una gran exclusiva.

Bosley Crowther The New York Times

En general, es una película maravillosa, licenciosa en contenido pero moral y muy sofisticada en su actitud y lo que dice. Interpretada por un reparto excelente.

Philip French The Guardian

No ha perdido su poder para fascinar, estimular y provocar, y se mantiene como una obra de fuerza moral y deleite visual.

Luis Martínez Diario El Mundo

'La dolce vita' se establece como un pilar fundamental en la forma de percibir y interpretar la existencia. Captura la glorificación erótica de la degeneración y la muerte.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Ante todo es una obra maestra rica de contenidos, escenas fascinantes por lo que muestran y el modo en que lo muestran, personajes maravillosos, ridículos, estremecedores, memorables intérpretes.

Tú crítica

Escribe...